Propiedades del limón – bajar de peso y mejorar tu salud

[sociallocker id=148]

Cuando te levantas, tu mente empezará a decirte que debes examinar tus emails, sacar al perro a pasear, trasladar a los niños a la escuela, que no debes llegar tarde al trabajo o simplemente que no hay tiempo para dedicarlo a ti. Sin embargo, y si tan solo lograras darte un momento para un pequeño ritual que mejorará lo más importante, esto es tu salud.

Contraindicaciones-de-beber-agua-con-limon-1La manera en que emprendes cada día es increíblemente importante. Ya sea que te desempeñes como profesora, arquitecto, entrenadora, persona de negocios o como padre o madre, lo primero que haces por la mañana importa mucho. Según la filosofía ayurvédica, las elecciones que haces en cuanto a tu rutina diaria pueden edificar resistencia a las padecimientos, enfermedades o hacerte más susceptible a ellas.
Esta forma de pensar te invita a emprender tu día enfocándote en rituales matutinos que servirán a tu cuerpo a alinearse con su ritmo natural y ampliarán tu autoestima por la auto-disciplina. El pequeño ritual que te proponemos incluir en tu rutina de la mañana es sencillamente tomar agua caliente con limón. Un vaso de líquido y el jugo de ½ limón todos los días, durante un mes, bastarán para que observes cambios radicales en tu bienestar cotidiano. ¿Por qué?

Cinco-consejos-para-despertar-feliz-1

POR QUÉ COMENZAR EL DÍA CON ESTE RITUAL
• Refuerza las defensas: Entre las propiedades del limón esta que son ricos en vitamina C y potasio; el primer nutriente es muy bueno para luchar contra los resfríos reforzando el sistema inmunológico y el segundo estimula la sinapsis en el cerebro y las funciones cerebrales, además de que controla la presión arterial.

• Equilibra el pH: la fruta es un alimento potencialmente alcalino por más de que tenga sabor ácido. Esto se dice porque el ácido cítrico no crea acidez en el cuerpo una vez que es metabolizado por el sistema digestivo. Y un organismo en equilibro por consumir alimentos con cualidades alcalinas es la clave para la buena salud.

• Ayuda a perder peso: los limones aportan fibra de pectina, elemento que refuerza a combatir los deseos de atracones. Además está comprobado que las personas que mantienen una dieta más alcalina llegan a perder peso más rápidamente. Por otra parte, cuando abordas el día con el pie derecho te es más fácil permanecer en el buen camino por el resto de la jornada.

• Ayuda con la digestión: el agua caliente ofrece ayuda para estimular el tracto gastrointestinal y la respuesta peristáltica (es decir, las olas de contracciones musculares que realizan las paredes del intestino para que circulen los nutrientes). Por su parte, tanto limones como limas sirven para limpiar de toxinas el aparato digestivo; y por si fuera poco, son frutas altamente ricas en vitaminas y minerales.

• Actúa como un diurético natural: el jugo de limón ayuda a eliminar los materiales no deseados porque entre los beneficios esta que la fruta aumenta la frecuencia de orina. Como las toxinas son retiradas más rápidamente, el tracto urinario se mantiene saludable.

• Aclara la piel: la vitamina C clarifica manchas y atenúa arrugas. Este detalle importa mucho a las mujeres que siempre desean mantener una apariencia joven y saludable. El agua con limón contribuye a remover las toxinas del torrente sanguíneo, mejorando el semblante de la dermis en la piel.

• Hidrata el sistema linfático: beber un vaso de agua con limón prevendrá que te deshidrates pero además te mantendrá lejos de la fatiga adrenal. Cuando a tu cuerpo le hace falta agua, no puede cumplir normalmente todas sus funciones; esto lo lleva a acumular toxinas, sufrir constipación, estrés y una larga lista de alteraciones que conllevar a la perdida de salud y calidad de vida.

Las glándulas adrenales están situadas por encima de los riñones, y junto con la tiroides, se encargan de crear la energía necesaria para el día a dia. Además segregan hormonas muy importantes como la aldosterona. Esta regula los niveles de agua y la concentración de los minerales en tu organismo, ayudando a mantener una correcta hidratación. Incluso las adrenales manejan tu respuesta al estrés. Así, si sufres deshidratación te verás enfrentada a problemas más severos.

chica_bebiendo_agua_con_limon

Crear el habito: Para poder crear el habito de tomar un vaso de agua caliente con limón simplemente debemos llegar a repetirlo por el periodo de dos semanas y después de cada vaso recompensarnos con alguna actividad gratificante como media hora de televisión o poner nuestra música favorita porque le estamos haciendo un bien a nuestro cuerpo y asi iremos reforzando algo positivo para nuestra vida con buena salud además de aportar también a las personas que están a nuestro alrededor, porque si estamos bien los demás también lo estarán.

Te recomiendo que lo empieces a hacer YA.

Te deseo éxito en tus metas no olvides suscribirte y espero tus comentarios!

Abrazo fuerte.

Israel López

P.D. Si quieres empezar un programa espectacular para bajar de peso, te recomiendo hacerlo ahora. Haz clic aquí para saber cómo empezarlo hoy… [/sociallocker]

2 pensamientos en “Propiedades del limón – bajar de peso y mejorar tu salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *